La diputada provincial y referente de Quilmes, Mayra Mendoza, expuso en el Foro Urbano Mundial de la ONU en Bakú, Azerbaiyán. Su objetivo fue gestionar financiamiento internacional directo para reactivar obras de infraestructura clave. El proyecto busca dar respuesta a las inundaciones que afectan a más de un millón de personas en la zona sur del Conurbano.
La presentación se centró en el Plan Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras. Este programa beneficia directamente a los municipios de Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown y Avellaneda. Mendoza apuntó contra el desfinanciamiento del gobierno nacional de Javier Milei, que mantiene paralizadas las grandes obras de canalización, puentes y estaciones de bombeo.
Durante la cumbre internacional, los representantes locales entregaron un documento con propuestas hídricas regionales a la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Anacláudia Rossbach.