La primera semana de julio llegó con aumentos en alimentos y bebidas

Compartir

La primera semana de julio trajo consigo aumentos considerables en alimentos y parece ser un nuevo punto de partida en una nueva escalada en materia de precios en el país.

La primera semana de julio llegó con aumentos a tener en cuenta en alimentos y bebidas, según la consultora LCG la inflación en este sector alcanzó el 1,8 por ciento. Esto indica un aumento de 1,2 puntos porcentuales respecto a la semana anterior y lleva el índice a un 4,2 por ciento en las últimas 4 semanas.

El 66% de esta suba corresponde a bebidas, frutas y verduras, mientras que la carne, al no incrementar su valor, mantuvo en eje los números en materia inflacionaria.

En la primera semana de julio uno de cada cuatro productos analizados aumentó de precio, mientras que aproximadamente uno de cada cinco vio disminuciones, esto demuestra cierto reacomodamiento de precios en una semana donde los dólares paralelos fueron al alza.

Si bien los aumentos en tarifas estarán pisados en julio, los aumentos en alimentos podrían hacer que la inflación para este mes pueda alcanzar el 4,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *