La conductora de C5N tuvo una cuestionable declaración al afirmar: “Las islas no son nuestras”, esto trajo el repudio de los ex combatientes de Malvinas quilmeños.
Jorge Irigoytia, presidente del Centro de Veteranos de Guerra local en dialogo con ADN Nacional, dialogó con los compañeros de DN Nacional y afirmó: “Es una vergüenza que sea de Quilmes. Lo que dijo es una afrenta a la soberanía y un profundo acto de desamor por la patria”.
Mariana Brey adhirió a la teoría que como Inglaterra las usurpó en 1833, las Malvinas no son Argentinas. Esta afirmación, repetida hasta el hartazgo en los últimos días y disparado desde el libertarismo, esconde una posición entreguista de nuestra soberanía sin precedentes.
“Estoy indignado por los dichos de esta persona. Quizás no tiene memoria, o tiene una memoria selectiva. Es una locura lo que dijo esta periodista, y me da vergüenza que sea de Quilmes”, sostuvo Irigoytía y agregó: “No se termina de entender cómo, cuando día a día trabajamos por la soberanía, viene una persona con un micrófono o frente a una pantalla, agita y apoya los pensamientos de quienes manifiestan que la soberanía se puede vender. No tienen amor a la Patria, ni les interesa ni un poco”.
“Esto no es sólo una afrenta a la soberanía: es una falta de respeto brutal a los combatientes, a los caídos en combate, y a todo el pueblo argentino que mantiene viva la memoria de Malvinas”, señaló el ex combatiente.
“No se puede permitir que alguien nacida en esta ciudad, en la tierra de nuestros héroes, diga que las Malvinas no son argentinas. No es libertad de expresión: es traición a la memoria de los que murieron defendiendo nuestra bandera”, concluyó el veterano.
Acertadamente ADN Nacional recordó a los 12 quilmeños que fueron parte de la defensa de nuestra Patria en 1982: Luis Alberto Díaz, Enrique Horacio Ronconi, Miguel Ángel Pascual, Ramón Omar Quintana, José Luis García, Tomás Ángel Nuñez, Claudio Omar Tortosa, Rubén Orlando Rodríguez, Abel Eugenio Coronel, José Luis Heredia, José María Galeano y Daniel Antonio Jukic.
