La inflación volvió a subir en junio

Compartir

Distintas consultoras privadas anuncian una suba de la inflación del mes de junio.

Los aumentos en tarifas y combustibles han empujado, según la consultora Analytica, la inflación del mes de junio. En el sector de alimentos y bebidas los incrementos alcanzaron el 2,9% y la inflación del mes pasado superaría el 5%.

Para la consultora LCG, los alimentos cerraron el mes con una suba del 3,1% y la proyección también indicaría una inflación por arriba de los 5 puntos.

Por su parte, para Econométrica los alimentos subieron 3% en el mes e indicó que en el mes la inflación fue de 5,2% producto de la suba de tarifas.

En tanto, para la Fundación Libertad y Progreso la inflación de junio fue de 5,4%.

Para el economista Lautaro Moschet “el aumento en relación al dato de mayo se debe al aumento en los regulados, principalmente electricidad y gas. Mientras que la inflación núcleo continúa su desaceleración. Con esto, esperamos que en julio la medición vuelva a comenzar con un 4 adelante”.

Sin embargo, la variación del valor del dólar blue en los último días, y de todos los dólares financieros, podría generar, no solo un nuevo brote inflacionario, sino una nueva devaluación fuerte del oficial, lo que desencadenaría en un escenario más que complejo para la clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *