Con cerca de 100 delegadxs congresales de más de 45 seccionales, sesionó hoy el Congreso Extraordinario de CICOP, donde se aprobaron las siguientes resoluciones:
-Con el 84% de los votos, se aceptó en disconformidad la propuesta paritaria del gobierno que consiste en un aumento salarial de 30% en el mes de julio y de 15% en el mes de septiembre. La misma mantiene la Cláusula de Monitoreo y Revisión e incluye la reapertura de las negociaciones en octubre. Además, prevé la realización de Mesas Técnicas para abordar bonificaciones y cuestiones concernientes a recursos humanos.
-Por unanimidad, se decidió expresar nuestra solidaridad con el pueblo jujeño y lxs compañerxs en lucha, particularmente nuestro gremio hermano APUAP, y nuestro repudio a la represión en Jujuy, reclamando la libertad inmediata de lxs detenidxs y la plena garantía de los derechos constitucionales. ¡Arriba los Derechos! ¡Arriba los Salarios! ¡Abajo la Reforma!
-Por amplio consenso, asimismo se dispuso repudiar la judicialización de referentes y trabajadorxs del Garrahan y el Posadas, exigiendo el cierre de la causa y el pleno respeto a la libertad de acción gremial.