Jorge García Cuerva: “Hay muchos mediocres que frente al 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables”

Compartir

Cierre de la peregrinación juvenil a Luján: “No nos rindamos a ser hermanos, a buscar soluciones juntos, a construir una Patria más justa y más fraterna”

Se llevó adelante una vez más la histórica peregrinación juvenil a pie a la Basílica de la Virgen de Luján y esta vez el pedido por terminar con odios y violencias fue central.

El descomunal aumento en los niveles de pobreza e indigencia en nuestro país fue el eje central de la homilía del Arzopispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en la misa que cerró este encuentro que ha cumplido 50 años.

«Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9 por ciento de pobreza se pusieron a buscar culpables», señaló el arzopispo.

García Cuerva convocó a unirse “detrás de dos o tres temas importantes para los todos los argentinos. Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda y eso no es signo de rendirse, es justamente lo contrario, es negar a rendirse».

«No nos rindamos a ser hermanos, a buscar soluciones juntos, a construir una Patria más justa y más fraterna, y a liberarnos de prejuicios, odios y enfrentamientos estériles», pidió García Cuerva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *