¿Hay feriado nacional? Sin Messi la selección llega esta tarde y no habría celebración

Compartir

Tras la final del Mundial 2026, la delegación albiceleste llega este lunes a Ezeiza. Lionel Messi y los principales referentes no regresan al país, lo que frena los planes de un festejo masivo.

La expectativa por el regreso de la Selección Argentina luego de la final del Mundial 2026 empieza a transformarse en incertidumbre. Aunque el presidente Javier Milei deslizó la posibilidad de otorgar un feriado nacional condicionado a los planes del plantel, la falta de confirmación oficial y la logística del equipo indican que las celebraciones se diluyen.

De acuerdo a la información brindada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el vuelo oficial con la delegación aterrizará este lunes a las 17:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Sin embargo, el grupo llegará fuertemente diezmado.

Figuras clave como Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Enzo Fernández no regresarán a la Argentina. Los futbolistas tomaron rumbos directos hacia sus respectivos clubes o destinos de vacaciones para iniciar su período de descanso.

Sin Obelisco ni Casa Rosada: ¿Festejo solo en Ezeiza?

A pesar de que el Ejecutivo nacional ofreció seis locaciones distintas para armar una jornada de festejos con los hinchas —incluyendo la emblemática Casa Rosada—, las rispideces y la falta de coordinación con la dirigencia de la AFA enfriaron la iniciativa.

A contrarreloj y en un escenario que cambia minuto a minuto, todo indicaría que la única manifestación de bienvenida se concentrará de forma espontánea en las inmediaciones de Ezeiza. Sin el plantel completo y con los principales referentes ausentes en territorio nacional, el feriado prometido quedó prácticamente descartado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *