Están detenidos en Campo de Mayo por torturas, asesinatos y desapariciones, anunciaron un acto para septiembre para reclamar por su libertad y afirman: “Somos los muertos vivos”.
En la unidad 34 están detenidos personajes siniestros de nuestra historia como el cura Von Wernich o el llamado víctima por Victoria Villarruel, Juan Daniel Amelong, junto a otros represores más han conformado un grupo al que llaman “los muertos vivos” y preparan un acto para el mes de septiembre.
Han convocado a militares y agentes de fuerzas de seguridad a participar de esta actividad con el fin de mostrar músculo ante la sociedad, los medios de comunicación y el poder judicial.
“Los invitamos durante el presente mes de septiembre a organizar un encuentro multitudinario en Campo de Mayo, ya sea con nosotros o en cualquier otro lugar de la guarnición. Será no solo un acto de solidaridad y apoyo a los detenidos, sino también un mensaje claro a la sociedad, a la política, a los medios de comunicación y por qué no a la justicia”, señala un texto que comenzó a dar vueltas por redes de mensajería.
“La historia debe marcar un ‘antes y un después’ de esta gesta, en la que ustedes serán los actores principales”, agregaron en el texto.
Un aire enrarecido se percibe en nuestro país desde el desembarco de La Libertad Avanza en el poder, el desfile militar del pasado 9 de julio y la visita de diputadas y diputados libertarios al penal de Ezeiza para visitar a genocidas, fueron dos hechos que terminaron de perfilar una estrategia para buscar la libertad de los condenados y avalar una postura política.
“Por primera vez desde hace muchos años gobierna el país una fuerza que pareciera comprender acabadamente los acontecimientos que ensombrecieron a la Argentina en los años ‘70, sin embargo, entendemos que se encuentre repleto de urgencias lógicas y respetables, por eso tememos nuevamente quedar postergados en el tiempo”, afirmaron los genocidas.