Estela de Carlotto: “Para nosotras sería un orgullo que Wado sea el candidato”

Compartir

La o el candidato a la presidencia del Frente de Todos para estas elecciones 2023 es el nudo de la agenda política del país. El acto de ayer en plaza de mayo no dejó mayores certezas, aunque si mostró una foto central donde los protagonistas fueron Axel Kicillof, Wado de Pedro y Sergio Massa.

Una de las confirmaciones a todas las dudas que se han presentado en las últimas semanas es el papel de Cristina Fernández de Kirchner, ya despejada la hipótesis de su candidatura, todo indica que será ella quien al frente de una mesa muy chica, elija a la fórmula, o como mínimo a una de ellas.

Cada hora que pasa la idea de una lista única cobra más sentido, para que esto suceda deberá el presidente del país, Alberto Fernández, abandonar la idea de proyectar su propia lista, hoy integrada por Daniel Scioli, Agustín Rossi y Victoria Tolosa Paz.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hizo declaraciones al respecto y afirmó: «Para nosotros, será un orgullo que «Wado» de Pedro sea el candidato porque es una persona preparadísima. Es un militante y sabe lo que hay que hacer para que cosas como la última dictadura no nos vuelvan a pasar. Si no es él, apoyaremos al que elija Cristina».

«Hay que pensar en esa generación de los que dejaron a los hijos para seguir el camino de ellos, de otra manera, pero con la misma fidelidad y la tenacidad con la que ellos dieron la vida, por eso si, hay que buscar a los herederos», señaló Carlotto.

La referente por la lucha de los DD HH destacó que en el marco de la contienda electoral «hay que buscar la paz» al tiempo que rechazó «la violencia» ejemplificada «en las las bolsas mortuorias que pusieron en Plaza de Mayo».

 «Esos nunca más, en la Argentina sabemos que existe gente buena y ojalá uniéndonos el país se levante y nos levantemos todos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *