El pan y otro aumento más, la semana próxima subirá 12%

El brote inflacionario no se detiene y el pan vuelve a sufrir un nuevo incremento. Esta vez escalará un 12% su precio por kilo.

Los valores de referencia de la harina sufrirán una actualización, la Secretaría de Comercio Interior lo autorizó el día miércoles y esto impactará de forma directa en el valor del kilo del pan que alcanzará los $750.

«A partir del 1 de junio en algunas panaderías el pan aumentará un 9% y en otras un 12%, de acuerdo a si trabajan con harina del fidecomiso o no», señaló Raúl Santoandré, presidente de la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires

Agregó Santoandré: «El precio de la harina no subsidiada está en aumento, entonces hay una incertidumbre en nuestro sector de saber hasta cuándo se va a poder sostener esta situación».

Sobre el precio de otros productos, como las facturas, el presidente de la Federación de panaderos explicó: «Según cómo se elaboren, varía el precio de acuerdo con el dulce de leche que se usa, o si se utiliza margarina premium. Hoy 50 kilos de azúcar valen entre $23.000 y $25.000 y el cajón de huevos está $15.000. Pero con la inflación, no hay precios de referencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *