Las empresas esperaban un repunte en el sector, este no solo no llegó sino que la caída en las ventas fue demoledora, comparando estas fiestas con las del 2023, las ventas en espumantes y sidras se desmoronó un 50%.
“La gente en la mesa ya no hace la histórica copa de sidra, la histórica copa de champagne a la hora del brindis, sino que brinda con lo que tiene el vaso, así sea agua, coca o Fernet”, sostuvo Eugenio Armando Farina, vicepresidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).
Por otro lado, y haciendo referencia a la bebida alcohólica más popular del país, Farina señaló: “La venta de Fernet venía muy floja y en diciembre repuntó, pero no recuperó lo que cayó durante agosto, septiembre, octubre y noviembre”.
Por su parte, desde destilería Moretti afirmaron: “Notamos el impacto de la recesión durante la segunda mitad del año pasado y la primera mitad de este año, pero con la llegada de los días más calurosos notamos una fuerte recuperación de las ventas, tanto en los canales mayoristas como en nuestro propio bar”.
“Las ventas venían repuntando un poquito mes tras mes, pero en diciembre no se notó que es un mes de fiesta hasta los últimos días. Todavía no cerró el año, pero hay categorías que han sufrido mucho la caída de ventas, como espumantes, sidra y champagne”, finalizó describiendo Farina.