Ayer la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó modificaciones en el código tributario quilmeño, que implica la creación del Fondo para la Preservación del Teatro Municipal, la Tasa por Mantenimiento de la Red Vial y una contribución especial para los cursos de manipulación de alimentos.
Sesión caliente en el HCD quilmeño, con la presencia de mucha gente en la tribuna y una manifestación en la puerta del palacio municipal. La crisis impuesta por el gobierno de Javier Milei y su equipo de economía neoliberal con Luis “Toto” Caputo y Federico Sturzenegger a la cabeza, desató en todos los distritos bonaerenses la búsqueda de recursos ante los recortes que el ejecutivo nacional decidió aplicar para la provincia de Buenos Aires y por ende, para cada uno de sus distritos.
Claramente Quilmes no es la excepción, en la ciudad se paralizaron distintas obras de relevancia, como los diez edificios educativos, tres de ellos en su etapa final, y los aumentos de los servicios públicos que golpean el funcionamiento del estado comunal.
Por esto ayer, en una sesión caliente, de los 22 concejales presentes, 13 votaron a favor, en lo general y particular estas modificaciones, y de los 19 mayores contribuyentes, 18 lo hicieron por la positiva, mientras que uno solo por la negativa.
A partir de esta sesión, quienes carguen en una estación de servicio combustibles líquidos o GNC, tendrán un incremento del 2% en el valor, esta iniciativa se repite en varias localidades, y en las que todavía no se lleva adelante, está a punto de tratarse en sus correspondientes Concejos Deliberantes. Además, el Teatro Municipal pasará a tener un costo, el valor de las entradas para los espectáculos será fijado por el municipio y lo recaudado servirá también para sostener su función social. Por último, se creó una contribución especial para los cursos de manipulación de alimentos.