El gobierno nacional buscará se declaren inconstitucionales artículos de la reforma constitucional jujeña

Compartir

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Trabajo, que conduce Kelly Olmos, pedirá que se declare la inconstitucionalidad de los artículos de la Constitución de la provincia de Jujuy, aprobada esta madrugada, que buscan sancionar y restringir la protesta social.

«El Ministerio emitió un documento para que el gobierno de Jujuy revise la legislación sobre derechos laborales institucionales, que buscan llevar al nivel penal lo que son derechos laborales absolutamente institucionalizados en la Argentina», dijo hoy la ministra en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, afirmó: «Di la directiva para presentar la inconstitucionalidad de los artículos de esta reforma de la Constitución».

«El derecho a la protesta y de huelga son derechos laborales instituidos por nuestra Constitución y también está la adopción de acuerdos internacionales que tienen jerarquía constitucional, por eso no solo elaboramos el documento estableciendo claramente cual era la posición de nuestro gobierno al respecto, sino que di a directiva de que se analice que fue incorporado específicamente en la Constitución y nos vamos a presentar pidiendo la inconstitucionalidad de esos artículos», subrayó.

Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *