El gobierno anarco libertario, por medio de su vocero Manuel Adorni, anunció que “el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir”.
📌Es razonable que para la mirada libertaria la continuidad de este programa iba a llegar a su fin, de hecho, el gobierno abandonó las obras de las viviendas que estaban construyéndose, incluso aquellas que presentaban un avance importante.
📌Sin embargo, no deja de generar un impacto negativo la decisión sobre uno de los programas que sirvió para que la clase media/media baja pudiera acceder a su vivienda o su lote o realizar mejoras.
📌El gobernador bonaerense mostró su enojo en las redes y rechazó de plano el anunció: “Es increíble. El gobierno de Milei festeja cada vez que le quita derechos al pueblo. El PROCREAR fue uno de los planes de crédito para vivienda más exitoso y virtuoso”
📌Y agregó: “Más de medio millón de familias trabajadoras, de clase media, accedió a la casa propia o a mejoras. Se implementó junto con el Banco Hipotecario. Hoy quedan abandonadas miles de viviendas en construcción. Gobiernan solo para los que más tienen”.