Día del Padre: Las ventas cayeron un 10%

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La CAME dio a conocer un nuevo número que da muestra de la grave crisis que transita el país, las ventas para la mediana empresa en el pasado domingo Día del padre, se desplomaron un 10%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa alertó por la caída en el consumo y aseguró que la baja de la inflación no necesariamente es una salida a la reactivación de la economía.

«Nosotros tenemos una curva de caída casi ininterrumpida desde julio de 2022. Realmente, como estamos hoy, un plan de estabilización te baja la inflación pero no es una herramienta suficiente como para producir una reactivación. Lo que podemos tener es un pequeño rebote», destacó Salvador Femenía, vocero de Came, a Radio Splendid.

«Tocamos piso y hubo una recuperación muy pequeña respecto del mes anterior, y en abril respecto de marzo, pero todavía no se visualiza una tendencia. Evidentemente faltan otras medidas más estructurales para que realmente la economía se empiece a dar vuelta», agregó Femenía.

El vocero alerta sobre la falta de medidas para reactivar consumo y producción: «una corriente de inversión, que es la única que puede traer plata al mercado y provocar una subida del salario real. Y eso acompañarse con créditos al consumo y planes en cuotas. Si la perspectiva hacia adelante es diferente, la gente saca en cuotas».

Y apuntó contra el caballito de batalla del gobierno dentro de la ley de Bases: «Un régimen como el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) o similar va a estimular a un sector determinado y puede provocar un derrame, pero nos hubiera gustado estar más incluidos y tener propuestas similares para las pymes».

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