Crisis institucional: Karina Milei excluyó a Victoria Villarruel del Tedeum del 25 de Mayo

Compartir

La cruda interna de La Libertad Avanza dinamita el protocolo: el presidente y la vicepresidenta no compartirán la tradicional ceremonia religiosa por primera vez en décadas.

El escenario político argentino asiste a un preocupante escenario de crisis institucional autoinfringida. En las últimas horas se confirmó que la Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei, decidió no enviar la invitación oficial a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, para el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

Fuentes cercanas a la presidencia del Senado ratificaron que la convocatoria formal jamás llegó, descartando cualquier tipo de participación de la titular de la Cámara Alta en la celebración patria. Con los plazos de ceremonial totalmente vencidos, la exclusión deliberada expone que la relación entre Javier Milei y su compañera de fórmula se encuentra completamente rota.

Una ruptura histórica en Plaza de Mayo

La organización de las invitaciones al Tedeum recae bajo la órbita del área de Ceremonial de la Casa Rosada. Ante la imposibilidad de sostener una foto institucional pacífica, el oficialismo prefirió pagar el costo de un escándalo político antes que disimular la fractura interna frente a los ojos del país. Por su parte, la Iglesia se desmarcó de la polémica al aclarar que el listado de asistentes depende exclusivamente del Poder Ejecutivo.

Este hecho quiebra una tradición republicana de larga data en la que el jefe de Estado, su gabinete, gobernadores y la conducción del Poder Legislativo caminan juntos cruzando la Plaza de Mayo. La postal de este año dejará en evidencia un Gobierno debilitado por sus propios conflictos internos, reflejando una delicada degradación de la institucionalidad en la cumbre del poder político argentino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *