La crisis industrial no cesa y no da muestra alguna de recuperación para la clase trabajadora. En Pilar, Johnson % Johnson, congelo salarios y en el futuro inmediato comienza a sobrevolar el fantasma de despidos.
La firma mencionada desconoce acuerdos salariales para el sector, las y los trabajadores bajo el convenio textil, no han visto actualizados sus salarios y el conflicto crece. A esto se suma que desde la empresa comienzan a dar señales de despidos.
Desde la madrugada de ayer las y los trabajadores mantienen un acampe frente a la puerta de una de las empresas más importantes que se emplaza en el corredor industrial de Pilar-Pergamino.
Carlos Ledesma, el secretario General de la delegación Pilar de Johnson & Johnson, señaló a portales de noticias zonales: “Estamos manifestándonos junto a la comisión ejecutiva de la delegación Pilar de Textiles y trabajadores de la planta, ya que venimos sufriendo el congelamiento del salario de todos los compañeros, además de recortes. A esto le sumamos presiones por parte de la patronal la semana pasada”
Ledesma detalló que los afectados son 140 trabajadores que están bajo el convenio de textiles y otros 80 que están fuera de convenio. En varios casos se trata de personas con 40, 20 o 15 años de antigüedad.
“hace 30 días que la empresa ya sacó a todos los eventuales que tenía; también ha tercerizado muchas funciones que antes eran para compañeros con convenio”, agregó el representante gremial.
El shampo Johnson´s Baby y las toallas femeninas, entre otros productos, es la principal producción de esta planta. “tuvimos las actuaciones pertinentes a través del Ministerio de Trabajo, pero la empresa cortó el diálogo y el viernes tuvimos un apriete por parte de la patronal, insinuando que se iban a producir despidos a partir del reclamo legítimo de los trabadores”, detalló Ledesma.
Además, recordó “la buena fe de los trabajadores cuando Johnson & Johnson cambió de firma y pasó a ser Kenvue. Pudieron hacer este paso y hoy la empresa está incumpliendo lo firmado en el Ministerio de Trabajo, congelando el salario”. Mientras las protestas se llevan adelante, cabe señalar que la planta no ha detenido su producción: «No impedimos el ingreso del turno mañana y nos manifestamos con trabajadores de otros turnos, no queremos perjudicar las fuentes de trabajo. Comprendemos la situación, pero no es recíproco y la patronal ajusta los salarios”, finalizó el delegado
Foto: Infogramiales