Entre las múltiples manifestaciones en favor de la liberación de la concejala quilmeña, jefa del bloque de Unión por la Patria, se escuchó la voz del cartonero Ricardo Piedrabuena, Referente de los recicladores urbanos de Quilmes, organizados en el MTE:: «Eva siempre nos escuchó, nos reconoció y fue quien empujó a que haya políticas de reciclado en nuestro municipio, lo que trajo trabajo para nosotros y nuestras familias. Estamos agradecidos a eso y por eso la defendemos en este momento tan difícil».
Mieri lleva más de diez días detenida en el penal Ezeiza, en el marco de la causa que sigue la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, muy ligada el macrismo, a raíz de una denuncia del diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.
Son varias las voces que sostienen que la jueza a usado este caso para intentar disciplinar a la oposición política en general y al kirchnerismo en particular.

En ese contexto, Piedrabuena aseguró que 200 recicladores fueron los que se beneficiaron de las políticas de reciclado implementadas durante la gestión de Mayra Mendoza: «Desde que comenzamos a organizarnos en el MTE y junto a Laura Cibelli y Juan Grabois, ellas nos ayudaron y Eva fue la que supo acompañarnos, se preocupó por nosotros, nos vio cuando otros nos daban la espalda».
«Vamos a acompañar a Eva como acompañamos siempre a Cristina. No puede ser esta persecución, que es la misma que le toca a cualquiera que protesta contra este gobierno que no tiene en cuenta para nada a los pobres, que detiene a nuestros dirigentes, que reprime a los jubilados y a todos los que nos ganamos la moneda como podemos», sostuvo el dirigente del MTE.
«Nosotros hacemos nuestras las palabras que siempre nos dijo el Papa Francisco, Nadie se salva solo. Si usan a la justicia como una forma de perseguir desde la política, nosotros siempre nos vamos a manifestar en contra de eso. Así no es justicia, es venganza», finalizó.