El gobernador salió al cruce del presidente Javier Milei, en la red social X, cuando este buscó aprovechar la muerte de Lucas Aguilar, asesinado en una pelea callejera cuando intentó defender a un vendedor ambulante que estaba siendo atacado.
Cabe señalar que los datos sobre inseguridad mostraban signos positivos a la baja, tanto a nivel nacional como provincial, esto señalado por el ministerio que conduce Patricia Bullrich que presentó cifras al respecto. Sin embargo, durante el último mes se vivieron distintos hechos que terminaron con víctimas fatales y con una enorme cobertura mediática centrada en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el conurbano.
Se podría decir que desde el hecho que terminó con la vida de un trabajador colectivero, a manos de un vecino jubilado de las fuerzas policiales en el marco de una discusión ´por el volumen de la música en las fiestas de fon de año, los hechos violentos se multiplicaron, como también la utilización de estos en las redes para hostigar al gobernador bonaerense, hoy figura fuerte de la oposición y con serias chances de disputar el poder en 2027.
El presidente utilizó las redes en modo demagógico y afirmó: “Crearemos la Condecoración al Valor del Hombre Común, entregada por el Presidente de la Nación, y el primero en recibirla, póstumamente, será Lucas Aguilar”.
Más adelante, usando de manera deliberada la muerte del joven trabajador cargó contra Kicillof y su gobierno: “Ante la desidia, la inoperancia y el garantismo del Gobernador Kicillof” la provincia “está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común.”
Kicillof alió contestarle y fue categórico: “Si realmente quiere colaborar con nuestra provincia podría empezar por devolver los 749 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad de los que se apropió ilegalmente”.
También le pidió a Milei que, si quiere abordar la problemática de la seguridad, lo haga “con seriedad, responsabilidad y sin oportunismos”, y lo invitó a reunirse en su despacho o a propuso ir a la Casa Rosada. “Por una vez, actúe como presidente de todos los argentinos; no todo vale por un voto. La motosierra no lleva paz a los hogares”, agregó.
Podés leer también: