Distintas versiones aseguran que el gobierno manipulará hoy las señales de drones y celulares para evitar transmisiones en vivo y denuncias sobre violaciones a los DD HH y constitucionales.
El rumor fue creciendo con el transitar de las horas del día de ayer, distintas publicaciones en redes sociales daban cuenta de camiones de la Policía Federal instalando inhibidores en los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos, con el fin de manipular las señales de drones y celulares.
Hace días se conoció que el uso de Drones quedaba prohibido a menos de un kilómetro de la Quinta de Olivos y de Casa Rosada, esto refuerza la idea que el gobierno busque hoy manipular las señales durante la marcha.
Hoy se suma a la marcha de las y los jubilados, el tratamiento del DNU que firmara el presidente Javier Milei y este es un punto central para el gobierno, por esto las alertas encendidas sobre el proceder del ejecutivo nacional y en especial, el de la ministra de seguridad Patricia Bullrich y su famoso e ilegítimo protocolo antipiquetes.
Fueron muchas las publicaciones en redes que alertaron sobre la posibilidad de ¿censura?