Cristina estuvo en una reunión en el sindicato SMATA y allí detonó la interna ante la neutralidad de Axel Kicillof, que no dio mue3stra alguna de apoyo a su candidatura ala presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional.
“Los Poncio Pilatos y los Judas del peronismo no van más”, sostuvo la ex mandataria al referirse a la indefinición del gobernador de la provincia bonaerense. Cristina dijo que le dolía “que haya gente que no se defina” y ante la palabra de Kicillof en el acto en Berisso el Día de la Lealtad sobre que no quiere disputar ninguna interna, sostuvo: “No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”.
Por su parte Mayra Mendoza, jefa comunal quilmeña, el pasado 17 de octubre en la sede del PJ local, apuntó contra Kicillof y distintos referentes y referentas bonaerenses: “Cristina es una madre política para nosotros y como no vas a ser agradecido con tu madre”.
“No hay algo que tengamos que inventar, ni nuevas canciones, ni cambiarle los nombres ni nada de eso”, disparó Mayra y afirmó: “le confió la responsabilidad de ser Gobernador, y antes diputado nacional y Ministro de Economía… Me llama la atención que aún no se haya manifestado en favor de la presidencia del PJ Nacional”.
Horas más tarde y ya con las palabras de Cristina en SMATA, anunció que este próximo lunes se lanzará desde Quilmes la mesa nacional Cristina Presidenta que buscará que la ex mandataria ocupe la centralidad del peronismo.