Máximo Kirchner apuntó contra el Gobierno y La Cámpora recalienta la interna en La Matanza

Compartir

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto político donde lanzó duras críticas a la gestión económica actual. En paralelo, la agrupación kirchnerista formalizó su disputa territorial contra la conducción de Fernando Espinoza.

El escenario político de la provincia de Buenos Aires sumó nuevos capítulos de tensión tanto en el plano nacional como en el armado territorial del peronismo. Durante un encuentro militante en Carmen de Areco, junto al intendente Iván Villagránel, el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, analizó la situación social y económica del país, dejando definiciones de fuerte impacto discursivo.

Máximo Kirchner: «Pedir un sacrificio a la gente es un acto cruel y cínico»

En su discurso, el legislador nacional se enfocó en las demandas de ajuste que recaen sobre los sectores trabajadores y las clases medias. Kirchner cuestionó la falta de sensibilidad de las políticas oficiales y aseguró que la dirigencia no puede mantenerse indiferente ante el impacto de las medidas en la vida cotidiana.

«Pedir un sacrificio a la gente y no ponerlo en valor es un acto cruel y cínico», sentenció el dirigente. Asimismo, remarcó la necesidad de construir alternativas políticas que defiendan el bolsillo de los ciudadanos y protejan el tejido industrial y social de la Argentina frente a modelos de exclusión.

La interna del PJ bonaerense: La Cámpora va por La Matanza

Al mismo tiempo que se cuestionan las políticas nacionales, la discusión interna dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires entró en una fase de confrontación directa. La Cámpora resolvió disputar de manera abierta la conducción política de La Matanza, el distrito más poblado del conurbano bonaerense y un bastión histórico del PJ tradicional.

La agrupación liderada a nivel provincial por Facundo Tignanelli formalizó sus críticas hacia la gestión local, marcando una clara distancia de las figuras del intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario. Desde el espacio camporista señalan la urgencia de una renovación dirigencial y territorial, argumentando deficiencias en la gestión del municipio que demandan un cambio de rumbo político de cara a los próximos armados electorales.

Con estos movimientos, el escenario bonaerense se reconfigura de cara al debate por las conducciones partidarias, cruzado por la resistencia a las medidas económicas nacionales y las pujas de poder internas en los municipios clave.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *