50 años del golpe: El balcón de Cristina, un símbolo de resistencia frente al negacionismo

Compartir

En una jornada histórica marcada por la movilización de más de medio millón de personas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó al reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Desde el balcón de su domicilio en San José 1111, la líder del movimiento nacional y popular colgó una bandera alusiva al cumplirse el 50 aniversario del golpe de Estado de 1976.

La columna de la agrupación La Cámpora, encabezada por Máximo Kirchner, desvió su marcha hacia la Plaza de Mayo para saludar a la ex mandataria. Entre cánticos y banderas, los manifestantes volvieron a exigir la libertad de Cristina Kirchner, denunciando la persecución judicial que la mantiene bajo asedio.

Referentes como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sintetizaron el sentimiento de la jornada en sus redes sociales con una frase contundente: «Los genocidas en la cárcel, Cristina libre».

El gesto de Cristina Kirchner cobra especial relevancia en un contexto donde los sectores de la derecha libertaria intentan reflotar la perimida «Teoría de los Dos Demonios». Este avance negacionista busca legitimar el pedido de indulto para los represores, a pesar de que el 85% de los genocidas ya goza del beneficio de la prisión domiciliaria.

Frente a los intentos de impunidad, la multitud que desbordó las calles y el saludo de Cristina desde su balcón ratificaron que el consenso social del Nunca Más sigue más vigente que nunca.

A cinco décadas del inicio de la dictadura más sangrienta de nuestra historia, la jornada de este 24 de marzo no solo fue un ejercicio de memoria, sino un acto de defensa de la democracia. Mientras el gobierno actual coquetea con el negacionismo, el pueblo argentino volvió a dejar claro que el único lugar para los genocidas es la cárcel común.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *