18 de junio: El CRISTINAZO que hizo el pueblo

Compartir

La marcha es histórica, no hay duda, más de 600 mil personas desbordaron las calles de la ciudad de Buenos Aires y miles más marcharon en el interior del país.

El peronismo se desplegó sobre gran parte de la ciudad de Buenos Aires, con dos puntos centrales, en el sur, en el barrio de Constitución, en San José 1111, la casa de Cristina, hasta allí peregrinaron miles de personas, fue un paso obligado antes de marchar hacia Plaza de Mayo. En el centro, las columnas de las organizaciones políticas, organizaciones sociales y sindicales, coordinados, ocupando los espacios, conviviendo, en unidad, marchando a plaza de mayo, miles y miles.

Y decenas y decenas de miles más que decidieron salir a la calle por ella, por Cristina.

Podemos decir que ha sido también por la democracia, la justicia social, los Derechos Humanos, pero no es en realidad lo que sucedió, se marchó por ella y este dato es el central. Si había alguna duda del poder de Cristina, ya no la hay, Cristina presa en su casa se multiplicó por cientos de miles en las calles y es, a esta altura, sin duda, la líder política más importante de los últimos 20 años.

Muchas y muchos aseguran, o aseguraron hasta hoy, que aquel 9 de diciembre de 2015 Cristina tuvo su 17 de octubre, está claro que estos paralelismos son absurdos, aunque también imposibles de esquivar, da ganas meterse en estas cuestiones, como si fuéramos buscando pero una explicación a algo que sabemos no es ordinario, lo sucedido el día de hoy, con el pueblo dejando un claro mensaje, llevando a Cristina a un lugar, a un espacio, a una dimensión política única, solo habitada por Perón, Eva o Maradona, nos deja al borde del lugar común, pero podemos salir ilesos y decir, Cristina tuvo su 18 de junio y esta fecha será para siempre jamás.

Cristina es Cristina, sencillo, corto, Cristina no es Perón, Cristina no es Eva, Cristina no es Maradona, Cristina, para el pueblo, es ella.

Esta Cristina presa sintetizó en solo tres palabras el mensaje claro que necesitaba una parte de la sociedad: “Vamos a volver».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *