Una Fake contra el FIT fue desarticulada por la Cámara Nacional Electoral

Compartir

La presentación de los candidatos a la presidencia del país en el último debate destacó la postura de Myriam Bregman, al condenar los ataques terroristas de Hamas en territorio israelí y señalar también el apartheid que sufre el pueblo palestino en la Franja de gaza.

Esto diferenció la postura de los otros cuatro candidatos que decidieron alinearse a Israel y EE UU, sin mencionar los crímenes que se cometen cotidianamente, y hace décadas, sobre la población palestina.  

En un comunicado el FIT señaló que el jueves pasado “la Cámara Nacional Electoral, que actuó a pedido de los representantes de la candidata presidencial por el Frente de Izquierda Myriam Bregman, confirmó que se hizo circular información falsa tras el debate presidencial.

Carlos Platkowski y Guillermo Pistonesi, apoderados de Bregman, habían explicado que apenas terminó el debate algunos periodistas habían comenzado a hacer circular la noticia falsa de que Myriam Bregman se habría negado a que hubiera un minuto de silencio por las víctimas civiles de Israel, cuando en ningún momento eso estuvo siquiera en discusión.

Este jueves, finalmente, la Cámara Nacional Electoral confirmó que efectivamente se difundieron fake news. Con firma de Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación Electoral, se difundió un escrito que aclara que «con respecto a las versiones que aluden a la negativa de un/a candidato/a a realizar un minuto de silencio durante el desarrollo del Debate Presidencial 2023, esa propuesta específica no fue sometida a consideración de los equipos de campaña por parte de la Cámara Nacional Electoral».

A esta mentira que recorrió redes y hasta medios de comunicación, se suman los ataques personales a la candidata de izquierda, quien tuvo que soportar amenazas y hasta desagravios por una parte de la comunidad judía.

Por estas horas la reacción del estado de Israel, conducido por el derechista Benjamín «Bibi»​ Netanyahu, avanza sobre la Franja de Gaza comprometiendo a la población civil y con el silencio de gran parte de la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *