La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un durísimo comunicado marcando su posición contra los vetos y a favor de la financiación de la salud y las universidades.
Maña miércoles el Congreso de la Nación vuelve a ser el escenario donde la política vive horas cruciales, la Cámara de Diputados buscará rechazar o no los vetos del presidente Javier Milei contra las leyes de Emergencia pediátrica y financiamiento universitario. En este marco la central obrera más poderosa del país hizo sentir su voz y anunció que acompañará la movilización: “Tal como lo hizo semanas atrás con la Ley de Emergencia en Discapacidad y las leyes previsionales, el Presidente volvió a recurrir al veto para impedir la puesta en marcha de dos importantes iniciativas que buscan garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de la educación universitaria pública y del derecho a la salud en niñas, niños y adolescentes”.
“El fuerte ajuste desplegado por el Gobierno nacional no hace más que poner en grave peligro su funcionamiento y afecta directamente en las condiciones laborales de las y los trabajadores, como así también en el acceso de la ciudadanía a derechos fundamentales”, expresa el comunicado.
“Ambas leyes vetadas son producto del consenso alcanzado entre amplios sectores de nuestra sociedad, por eso instamos a las diputadas y diputados a que insistan con la validez de las mismas”, sostuvieron los distintos sindicatos que conforman la CGT y convocaron a marchar mañana miércoles a partir de las 17:00 horas.