El programa genera líneas de financiamiento para que los medios beneficiados puedan brindar talleres de formación o realizar campañas con fines comunitarios.
La provincia de Córdoba avanzó en un esquema de reconocimiento y apoyo, pero también de puesta en valor del trabajo de los medios comunitarios. Mientras el gobierno nacional, conducido por el anarco libertario Javier Milei, avanza día a día en el desfinanciamiento de toda la prensa libre y en especial de las construcciones comunitarias y colectivas, el gobierno de la provincia de Córdoba, en dirección opuesta, apuesta al financiamiento de estas construcciones.
El flamante programa depende de las áreas de vinculación y cooperativismo del gobierno que conduce Martín Llaryora, quien estuvo presente en el acto donde se anunció la creación de este programa: “reconocer el movimiento cooperativista y el mutualista es un acto de justicia. Y es, al mismo tiempo, defender el trabajo genuino, sobre todo en nuestros pueblos y ciudades del interior”.

Por su parte, Laura Carizzoni, de @unaradiomuchasvoces y FARCO, subrayó que “este es el resultado del trabajo de la comunicación cooperativa y comunitaria que busca que todas las voces puedan sentirse representadas, poniendo relevancia a las problemáticas de nuestros pueblos y barrios”.
Cabe destacar el esfuerzo de la provincia, tal como señalar las políticas de ajustes del gobierno nacional y sus consecuencias extremadamente negativas en nuestra comunicación.