El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció una ayuda de 276 mil millones de pesos para el pueblo de Bahía Blanca luego del temporal, mientras que el gobierno nacional solo enviará 10 mil millones de pesos.
El gobernador Axel Kicillof dejó en evidencia el rol del gobierno anarco libertario que conduce Javier Milei al anunciar un desembarco de fondos que supera el 50% de lo que le hace falta al pueblo de Bahía Blanca para su reconstrucción. Ante la irrisoria suma que anunció el gobierno nacional, el gobernador le pidió al ejecutivo de la Nación, que un parte del préstamo que buscan concretar con el FMI sirva para paliar la crisis de las y los bahienses.
Kicillof aseguró en conferencia de prensa que lo sucedido en la ciudad de Bahía Blanca es un “hecho sin precedentes”, además, sostuvo que “aún no es tiempo de balances», porque hay personas desaparecidas y familias evacuadas.
“En este caso fue una inundación fuera de registro que sumergió a la ciudad y hay familias que perdieron casi todo. Esto no es ni un castigo bíblico, ni una película de terror, sino producto del cambio climático. Creo que eventos como éste hay que preverlos y estar preparados. Hay que prepararse para hechos absolutamente excepcionales”, diferenciándose del relato libertario.
SUSCRIBITE AL CANAL DE RADIO AHIJUNA
“Necesitamos trabajar en conjunto, diseñar y trabajar con Nación”, puntualizó, y agregó que “la enseñanza” que deja lo que pasó es que “sin Estado no hay respuesta y sin obra pública no hay solución a un tema como éste”.
“Le digo al presidente de la Nación que es importante poder reunirnos para hablar de estas cosas al máximo nivel”, afirmó, e irónicamente desplegó la idea que “ya que se está hablando del crédito del FMI, espero que una porción determinada se use para temas como éste, para la reconstrucción de Bahía Blanca”.