Pablo Penovi: “La cultura del éxito, que es ganar o ganar, es parte también de la violencia en el futsal”

Compartir

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que también contiene al futsal de nuestro país, ha decidido restringir la asistencia de público visitante y en lo que respecta a inferiores, solo podrán acompañar a los menores dos adultos responsables.

El futsal ha crecido y mucho en los últimos años, cada vez hay más chicos y chicas que lo practican y compiten dentro del esquema AFA. Cabe sumar que además de AFA, hay otras ligas como LAAMBA o FUTSALA y en el interior del país se multiplican.

En los últimos años los hechos de violencia han ido creciendo, a tal punto, que desde la AFA han insistido, una y otra vez, con distintas acciones para frenarla.

Podés leer también

En los últimos días se dio a conocer que el público visitante, incluidas las jornadas de inferiores se restringiría, afectando de manera directa a los clubes, que con esta medida dejarán de cortar boletos, por ende, habrá menos ingresos, en una coyuntura económica donde la vuelta de los tarifazos en la energía vuelven a poner en jaque a los clubes.

Pablo Penovi ha transitado su vida como deportista defendiendo los arcos del futsal, más precisamente el de Unión de Ezpeleta, club donde hoy le toca conducir la actividad junto a delegados y delegadas.

El dirigente fue entrevistado en CRUCE, la Cadena Conurbana de Comunicación y Cultura, y contó como se llegó hasta aquí, cuánto afecta a los clubes y hace una lectura del momento donde la búsqueda del éxito, más algunos signos que parten desde lo más alto del poder político, generan un panorama oscuro que merece ser atendido y, por consiguiente, cambiado.

Normalizar la violencia no es el camino y Penovi lo sabe.

Les dejamos aquí la nota completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *