La UTEP y el Movimiento Evita marcharán se concentrarán este próximo lunes 1° de mayo, día internacional de las y los trabajadores, en la venida 9 de julio para decirle no al Fondo Monetario Internacional.
Desde la UTEP destacaron: “En estos últimos meses, no sólo no se da respuesta al sector de la economía popular, sino que por el contrario se lo persigue y estigmatiza en pos de ajustar y dar respuesta a las exigencias del FMI.
Los trabajadores de la economía popular son parte de la solución y no del problema. Ojalá se generen 400 mil nuevos puestos de empleo formal como señala el FMI, pero eso no puede implicar sacarle derechos a la economía popular.
La semana previa al 1ero de mayo estuvimos realizando múltiples asambleas en las unidades productivas y barrios populares de todo el país donde surge la necesidad de exigir respuestas concretas hacia las y los trabajadores que no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos mientras se siguen haciendo concesiones al FMI y la emergencia alimentaria se vuelve insostenible”.