Cerró el viernes y con él, la octava jornada de protestas en Misiones.
No hay respuesta alguna para el histórico reclamo misionero en materia de mejoras salariales. Las protestas se extienden desde su ciudad capital, posadas, por todo el territorio Misioneros. Policías, docentes y personal de salud despliegan sus reclamos por todas las rutas provinciales y hasta aquí, solo promesas de represión.
La mesa de negociación salarial de la policía volvió a rechazar la propuesta del Gobierno de un 30% de actualización salarial, que ya había sido presentada el jueves, por lo que continuarán con los acampes y realizarán el sábado un acto en conmemoración del 25 de Mayo al que invitarán a los docentes y a los sectores que se encuentran reclamando mejoras salariales.
El Gobierno “volvió a presentar una copia del acta con la propuesta de este jueves que ya la asamblea no aceptó, por lo que confiamos en que puedan presentar una mejoría de esa oferta para ponerla a consideración de la asamblea”, explicó el vocero de la mesa de negociación salarial de la policía, Germán Palavecino, en diálogo con la prensa.
La provincia amaneció el viernes con cortes realizados por docentes, empleados públicos y personal de salud en las localidades de Jardín América, El Alcázar, Eldorado y San José, en distintos tramos de las rutas 12 y 14.
Amarilla había afirmado el jueves que continuarían con la protesta hasta alcanzar el 100% de recomposición salarial. “Hay voluntad de ambas partes, pero nos han dicho que nosotros hemos generado esto (las protestas de distintos sectores), pero esto lo han generado ellos por la falta de compromiso”, señaló Amarilla e indicó que “el problema de fondo es salarial”. El policía retirado aclaró que la escalada de protestas que se llevan a cabo en la provincia no son de su responsabilidad.