La intervención del BCRA en el mercado financiero para seguir manteniendo el precio del dólar, decantó en que el 35% de los dólares que ingresaron durante el blanqueo de 2024, ya salieron de nuestro sistema.
La fuga no cesa, los dólares escasean y el gobierno va rumbo a endeudarse de forma serial, solo espera la firma final con el FMI, el desembolso de lo que le toque, que el riesgo país baje lo suficiente y emprenderá un camino por distintos organismos internacionales para seguir tomando deuda. En las últimas horas conocimos la noticia que un altísimo funcionario de la Casa Blanca, el Secretario del Tesoro Scott Bessent, desembarcará en el país el próximo 14 de abril para reunirse con Javier Milei.

Se especula con que los EE UU harán un desembolso que logre compensar lo que el gobierno no consiguió con el Fondo, es decir, cuánto buscó Caputo, lo que consiguió y lo que no, los EE UU podrían acercar esa diferencia. Hubo versiones, antes de conocerse el monto de 20 mil millones para este nuevo crédito, donde varios arriesgaron la cifra de 36 mil millones para la nueva deuda. Eso no pasó.
¿El gobierno buscará el resto en otros organismos de crédito y hasta con el gobierno de EE UU?
Solo en la primera semana de abril se fueron del sistema 144 millones de dólares, desde comienzo de año la salida suma 5 mil millones, un tercio de los 15 mil que el gobierno dispuso del blanqueo.