El edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social es sin duda una muestra de la importancia que el peronismo le dio a las políticas de equidad e igualdad, por esto la imagen de Eva Perón cubre los últimos pisos del edificio.
Ayer sábado, el ministro del interior del gobierno de Javier Milei, contó en aire de Radio Mitre que la ministra de Capital Humano, ya está metiendo mano para poder demolerlo.
“La demolición del edificio que está en medio de la 9 de Julio no es nueva. Hace décadas que la escuchamos hablar. Me acuerdo de cuando yo era concejal en la ciudad de Buenos Aires allá por los noventa y era un tema que siempre estaba en discusión», señaló Francos.
«Ha planteado que está analizando toda la infraestructura disponible que tiene su ministerio en todos los órdenes y está analizando la necesidad de tener o no tener ese edificio enorme, que tiene un costo de funcionamiento enorme. Ella será la que le proponga al Poder Ejecutivo cómo seguir con ese predio», confirmó.
Francos consideró que el “edificio está en muy malas condiciones” y “entorpece el tránsito dentro de una avenida troncal y central”.