El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que desde asumido el gobierno anarco libertario de Javier Milei se suspendió automáticamente la construcción de 16 mil viviendas.
El Procrear es historia, Milei acabó con él, pero antes de hacerlo decidió que la construcción de 16 mil viviendas se paralizara, al igual que 2300 obras que el gobierno nacional llevaba adelante en todo el territorio nacional, de las cuales 1000 se construían en la provincia de Buenos Aires.
Al respecto Gabriel Katopodis, primer candidato a diputado provincial de la lista de Fuerza Patria, sostuvo: “Son 16.000 viviendas que quedaron paradas, absolutamente abandonadas, con el peligro que eso implica, porque una ruta tiene el peligro de las vidas que transitan, pero en el caso de las viviendas, el peligro es que se usurpen” y agregó: “a esta altura tendrían que estar las 16.000 viviendas entregadas, tendría que haber 16.000 inquilinos menos en la Argentina”.
Katopodis, ex ministro nacional de Obras Públicas del gobierno del Frente de Todos, fue puntual sobre lo hecho en su gestión: “Nosotros (por el Gobierno anterior) estábamos con una cartera de 7.000 obras hasta el 2023, cuando terminó el gobierno anterior a nivel nacional. Más de 4.000 se terminaron y 2.300 quedaron en ejecución. De esas 2.300 unas 1.000 están en la provincia de Buenos Aires”.
“Alguna de esas mil obras las ha tomado casi ‘de prepo’ la provincia”, como “las 20 universidades nacionales que están en la provincia de Buenos Aires, con trabajos que quedaron paralizados, y 85 centros de desarrollo infantil”.
Lamentó además que “con las rutas, los hospitales y las obras de más envergadura, definitivamente hemos podido avanzar poco y nada. El ejemplo que siempre ponemos es la autopista Presidente Perón, pero podría mencionar también la ruta 5, la 3, muchísimas rutas Nacionales en la provincia que están absolutamente abandonadas”.