A primera hora de esta mañana el presidente de la Nación, Javier Milei, en la red social X amenazó con intervenir la provincia de Buenos Aires, el rechazo de referentes y referentas no se hizo esperar, como tampoco un fuerte comunicado del Partido Justicialista bonaerense conducido por Máximo Kirchner.
“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, amenazó el presidente de la Nación y abrió un nuevo escándalo.
Las palabras del primer mandatario llegaron luego de una fuerte campaña en contra del gobernador bonaerense tras el asesinato de Kim Gómez, una niña de siete años en la ciudad de La Plata. En redes sociales se desplegó además un operativo con el hashtag #kicillofrenuncia.
Desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, su presidente, expresó con un duro comunicado su rechazo a la amenaza presidencial: “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”

“Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad. Salvo que solo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas”, agregó Máximo Kirchner.
Máximo no se quedó con la figura del presidente y apuntó contra referentes y referentas de la derecha, quienes en las últimas horas tuvieron una más que reprochable comportamiento: “Irresponsablemente sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas y llaman instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino, convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos”.
Hoy a las 18 horas el gobernador bonaerense llevará adelante una conferencia de prensa con el fin de pronunciarse sobre el tema.