La dirigente social Milagro Sala quedó internada desde ayer miércoles, en horas del mediodía, en el Hospital Italiano de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, llegó desde Jujuy después de haber buscado realizarse este tratamiento por meses, el cual le fue negado en varias oportunidades por la justicia jujeña conducida por el autoritario Gerardo Morales.
La dirigente social Milagro Sala se encuentra internada desde el mediodía de este miércoles en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde arribó procedente de Jujuy para continuar un tratamiento médico que implica dos intervenciones quirúrgicas, debido al agravado cuadro de salud que la aqueja por la «trombosis venosa profunda» que padece.
«Desde el día de la fecha se encuentra internada en nuestro Hospital la Sra. Milagro Amalia Angela Sala Leiton, para diagnóstico y tratamiento de enfermedad vascular periférica crónica agudizada», indicó el director general del centro de salud, Roberto Martínez, en el parte médico difundido en la tarde de este miércoles.
Este miércoles por la mañana, tras su arribo, la abogada Alejandra Cejas, asesora letrada de la referente de la organización barrial Tupac Amaru, había indicado a Télam: «El viaje fue excelente, no tuvimos ningún problema, se cumplió con todos los protocolos que se solicitaron, se cumplió con la manda judicial de extremar las medidas para tranquilidad de Milagro».
Según había adelantado la abogada, Milagro Sala quedaría «internada, bajo la responsabilidad del equipo médico del Hospital Italiano, quienes van a ir ahora hablando del estado actual y su evolución y prepararla para las intervenciones quirúrgicas que hay que realizar».