Quilmes ha sido uno de los distritos que sufrió el impacto del temporal ocurrido en las últimas 48 horas, calles anegadas y barrios bajo el agua fue el resultado.
El agua caída en las últimas horas fue mucha y el equivalente a todo lo esperado en un mes, un promedio de 100 milímetros alcanzó en Quilmes, mientras que en San justo superó los 144.
San francisco Solano, junto a otros barrios en el oeste quilmeño como Kolinos, La Paz, La Matera, Villa La Florida, Bernal Oeste y en el sur del distrito el barrio Villa Luján fueron los que más sintieron el impacto del fenómeno.

La jefa comunal manifestó vía redes sociales que “desde la primera hora de la mañana, a través del COE y las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil de @quilmesmunicipio estamos atendiendo a los damnificados por las inundaciones. Los equipos municipales estuvieron en alerta desde la madrugada debido a la extraordinaria cantidad de agua caída en las últimas 24 horas.

Servicios Públicos limpiando arroyos que traían basura y con sus camiones desobstructores trabajando en las calles que estaban anegadas; Defensa Civil asistiendo a los damnificados y cortando árboles y ramas que habían caído por el temporal; mientras que desde Desarrollo Social, se asistió a las familias afectadas y se las trasladó a centros de evacuación.

Estos trabajos van a continuar a lo largo del día para dar respuesta y asistencia a las familias de Quilmes en este momento y cuando drene el agua también estaremos presentes”.
