Máximo Kirchner: “Tenemos que animarnos a una patriada”

Ayer sábado en González Catán, Partido de La Matanza, se reunió el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El diputado nacional Máximo Kirchner fue el orador central y la demostración de poder desactiva cualquier disputa del albertismo en el territorio.

Máximo Kirchner exigió que se avance en una suma fija. Afirmó que “la gente tiene urgencias” y envió un mensaje a los sindicalistas que se oponen a esa medida al afirmar que “no se trata de ver quién la tiene más larga entre uno y el otro”.

Tras advertir sobre la difícil situación social del país, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó que “el peronismo no puede mirar para otro lado cuando estas cosas suceden”.

“Todos sabemos que la paritaria es mejor que la suma fija, pero lo que uno le pide con toda humildad a los compañeros de los sindicatos, a la CGT, es que nuestra gente necesita una mano ahora, necesita una mano ya, para enfrentar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios”, subrayó.

Profundizó sus palabras hacia referentes gremiales: “Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga entre uno y el otro: suma fija ahora, paritaria después y, si podemos, doble aguinaldo para los compañeros y compañeras que todos los días trabajan en las fábricas, las escuelas, los comercios. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo”.

Y agregó: “Recuperar el poder adquisitivo es más litros de leche en la casa, más kilos de carne a la hora de comer, poder alimentarse y comer fruta y verdura, en vez de comer harina todo el día, porque nuestro pueblo necesita alimentarse bien, no sólo no tener hambre”.

Además, afirmó que “es una de las paradas más bravas que afronta no sólo el peronismo, sino la gente, desde la vuelta de la democracia”. “Tenemos que convocarnos a una patriada con la mayor de las amplitudes para construir una victoria en 2023, pero esa amplitud no puede ser que debilite el compromiso que asumimos con la gente”.

Por otra parte, pidió que el FMI “le explique a los habitantes de la Argentina por qué le prestaron la cantidad de plata que prestaron y cómo evaluaron que ese dinero iba a ser devuelto”.

“Si no lo explicaron, es porque no era para mejorar el desarrollo de la Argentina, sino para la timba financiera y ver si un inútil ganaba la elección”, manifestó el legislador nacional.

El presidente del PJ Bonaerense también criticó a la oposición y advirtió que si ganan, será “gobierno de oportunistas de derecha que le mienten diariamente a la gente”.

“Si nuestros pibes creen en charlatanes de ferias, que están todo el día dando vueltas con latiguillos y versos de la libertad y no sé qué más, es porque no estamos hablando con nuestros pibes. Tenemos que ir a contarles qué pasó en nuestro país”, destacó.

En ese sentido, convocó a hablar con la juventud para “contarle de lo que un pueblo puede hacer cuando tiene una dirigencia que realmente está dispuesta a representarla”.

“Es fácil enojarse con la política, pero para no enojarse con la política como sociedad tenemos que estar más atentos cuando escuchamos a las dirigencias y ver qué hicieron y qué no cuando tuvieron la oportunidad de gobernar. Es fácil enojarse con las dirigencias o la política cuando no se presta atención a qué se vota”, planteó.

Máximo Kirchner también pidió “no enfrentarse entre los sectores populares” y consideró que “el problema no es el que cobra un plan o el que cobra un trabajo en blanco: el problema son 100 vivos que se quieren llevar puesto un pueblo dividiéndolo en su base”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *