Mauricio Macri: «Si gana Massa me tengo que ir del país»

Son varias las versiones periodísticas que aseguran que el expresidente Mauricio Macri habría dicho que se tendría que ir del país si Massa termina siendo ungido por el voto popular presidente de la Nación.

Se viven horas decisivas para el futuro del país y Macri es protagonista de estas, es que el ex presidente quedó envuelto en una nube de dudas desde que estas versiones se echaron a correr.

Por esto el diputado nacional de Unión por la Patria, Rodolfo Tahilade, se presentó ante la justicia con el fin de pedir que Macri no pueda salir del país por las siete causas que se le siguen por distintos posibles hechos ilícitos.

La situación de Mauricio Macri está a atada la suerte de Simón “Pepín” Rodríguez, hombre que supo ser en el período 2015-2019 operador judicial y sobre el que pesan infinitas sospechas. La justicia ya lo convocó a declarar, pero el andamiaje de protección del macrismo le ha permitido pro fugarse, residir en Uruguay y esquivar cada uno de estos llamados.

Hace semanas la Corte Suprema del hermano país, no le concedió el pedido de asilo político y el hombre quedó desprotegido y a la espera de ser detenido en cualquier momento ya que la orden de captura internacional ya está solicitada.

¿Qué incomoda tanto a Macri como para llegar a decir que se iría del país si Massa consigue ganar el balotage? ¿Este miedo es el que lo llevó desesperadamente a inclinarse ante Javier Milei y destruir Juntos por el Cambio?

El diputado Tahilade sugirió al respecto: «Resulta evidente en este contexto que, más allá de la falta de profundización de la pesquisa en dirección a quien es el principal responsable de las maniobras delictivas que se investigan en autos, deviene indispensable para la investigación que evite que el imputado Mauricio Macri abandone próximamente el país».

Además, y para tener muy en cuenta, trascendidos indican que Macri le sugirió al libertario el nombre de su ex ministro de justicia, Martín Garavano, con el fin de blindar su futuro y no correr riesgos que comprometan su libertad, en un posible gabinete nacional.

Cabe recordar que fue el actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el que señaló los problemas judiciales de Macri. Lo hizo durante una conferencia de prensa junto a Martín Losteau, horas después del acuerdo de Macri con Milei: “viola todos nuestros principios y es peligroso, porque pone en riesgo a la patria. No sé qué habrán hablado anoche. Se ve que acordaron muchas cosas porque, inclusive, hasta causas judiciales».

Pepín Rodríguez tiene las horas contadas hasta que la policía internacional lo traiga al país para así ser llevado ante la justicia. Recordemos que desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández, Rodríguez se fue al Uruguay, no hizo caso alguno a las convocatorias de la justicia del país y terminó convirtiéndose en el prófugo más famoso.

Algo tiene para decir Pepín y esto es lo que preocupa a Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *