El cordobés Luis Juez a punto de pegar el portazo y abandonar la presidencia del PRO en el Senado de la Nación. Lo sucedido con Edgardo Kuieder, el senador que fue encontrado con 200 mil dólares y que terminó detenido en Paraguay por lavado de activos, fue una de las diferencias que tuvo con Mauricio Macri y quizá el contrapunto que le pone fin a la relación del cordobés dentro del PRO.
«Me molestó que me subestimaran», dijo Juez sobre el caso Kueider, su expulsión del Senado de la Nación, la cual acompañó y la postura del jefe del PRO Mauricio Macri, que recomendó a las y los senadores buscar bajar la sesión.
Además, Juez afirmó que no se ha hecho todo lo posible para ya conformar una alianza del PRO con LLA: “No hay opción si no es juntos. Si no entendemos la construcción de ese proceso, nuestro gobierno duró cuatro años”.
Juez hizo públicas sus palabras para con el presidente Javier Milei: «Si Dios me da salud y el apoyo de los vecinos, me encantaría ser tu gobernador».
Luis Juez tiene mandato en el Senado y no forma parte de las bancas que se renuevan, si decide dejar la presidencia e irse del PRO, el partido liderado por Macri perdería una banca a meses de la elección legislativa y lo dejaría en peores condiciones de negociar con Milei en la construcción de la lianza que prometen.