La policía bonaerense reprimió una protesta por inseguridad en Moreno y hay 15 detenidos

Compartir

La bronca por la muerte de un joven trabajador asesinado durante una pelea, decantó en una protesta frente al municipio de Moreno en reclamo por seguridad.

Lucas Aguilar tenía 20 años, trabajaba con su moto y presenció una pelea donde una persona estaba apuñalando a un vendedor ambulante, no dudó y salió en defensa de este último. El asesino pudo esquivar esta defensa, se abalanzó sobre Lucas y le asestó una serie de puñaladas que terminaron con su vida casi al instante.

Hoy viernes por la mañana un grupo de jóvenes que trabajan como deliverys se concentraron frente al palacio municipal de Moreno, la bronca pudo más y quienes manifestaban comenzaron a arrojar piedras contra el municipio.

La policía bonaerense actuó con total brutalidad y sin protocolo alguno de prevención, reprimió a las y los manifestantes con un saldo de 15 personas heridas, una de ellas la novia del joven asesinado, lo que despertó aun más la bronca de quienes estaban reclamando.

Las y los trabajadores de plataformas hacían sentir su demanda por más seguridad en el distrito gobernado por Mariel Fernández, jefa comunal del mismo signo político que el gobernador Axel Kicillof, quien recibió por estos hechos una brutal embestida por parte de las y los libertarios en redes sociales.

Una serie de hechos de inseguridad en el conurbano bonaerense durante los últimos días instaló en los medios hegemónicos la problemática y puso en el centro la gestión de Axel Kicillof.

En este hecho en particular se da en un marco de violencia que no necesariamente puede atribuirse a un hecho de inseguridad, sin embargo y según reclaman las y los trabajadores, los robos suelen ser constantes.

Juan Grabois se refirió a los hechos y condenó el accionar policial: “Bochornosa la represión de la policía bonaerense en Moreno. Un asco. Cómo le pegaron a la piba que labura en Rappi. Parece joda, en vez de defender a los laburantes les pegan. Sumo a esto que el laburante asesinado es un HÉROE que saltó a defender a un vendedor ambulante.”

Además, destacó el trabajo de Fernández en el distrito: “Mariel se peló el lomo por correr a los narcos de los barrios. Es una gran mujer. Le tocó una zona caliente en el peor momento.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *