La Libertad Avanza pareciera transitar a un rotundo fracaso en las próximas elecciones nacionales legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Una nueva encuesta enciende alertas en Casa Rosada, la consultora Nueva Comunicación presentó su trabajo sobre intención de voto para estas próximas elecciones del 26 de octubre y la diferencia parece a esta altura, y teniendo en cuenta los resultados de las elecciones del pasado 9 de septiembre, irremontable.
El sondeo dispara una diferencia abismal entre el candidato de Fuerza Patria Jorge Taiana y la confusa lista, luego de la renuncia de José Luis Espert por el escándalo por sus vínculos con el narcotráfico, de La libertad Avanza en territorio bonaerense. Para Nueva Comunicación la diferencia es de 15 puntos a dos semanas de las elecciones.
El trabajo tiene una muestra de 2.759 casos, y posiciona con un 43,1% de intención de voto para Fuerza Patria, sobre la fórmula libertaria que alcanza el 28,3%. En un lejano tercer lugar se ubica Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, con un 4,1%, seguido por Florencio Randazzo (Provincias Unidas) con un 3,3%.
Los indecisos pueden ser una opción a trabajar para las y los libertarios, aquí la consultora destaca que un 10,6% de las y los bonaerenses no tienen definido aun su voto.
Este trabajo pare3ciera estar en sintonía con otros que sostienen una fuerte caída en la imagen de Javier Milei y su gestión al frente del ejecutivo nacional, además de un fuerte crecimiento en el rechazo a su modelo económico. Además, los distintos escándalos como $LIBRA, las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, que involucran directamente a Karina Milei y las denuncias por vínculos con el narcotráfico, parecieran haber dinamitado la relación de las y los libertarios con la sociedad argentina.