La justicia dio vía libre al reclamo presentado por algunos sindicatos que integran la CGT y le prohibió a Bullrich estar al frente del operativo, el cual será llevado adelante por la Policía de la Ciudad.
La justicia la mandó a la casa a Bullrich este próximo miércoles, así lo dispuso el juez porteño Roberto Gallardo, encargado del Juzgado de 1º Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº2 de la Ciudad de Buenos Aires.
Fueron varios los sindicatos de la Confederación General de los Trabajo (CGT), incluida la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que presentaron un amparo ante la justicia para que las fuerzas federales no participen este próximo miércoles.
Además, el Juez Gallardo le ordenó al Gobierno de la Ciudad y a su jefe porteño, Jorge Macri, que se «abstenga» de validar la intervención de fuerzas de seguridad nacionales, por fuera de los ámbitos establecidos en la Ley de Seguridad Interior, «en detrimento de la autonomía local y del rol de la Policía de la Ciudad».
