La justicia dio con un contrato de un millón de dólares entre Espert y el narco Fred Machado

Compartir

Se agrava la situación de José Luis Espert ante la justicia, encontraron un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares.

La Policía Federal encontró en un allanamiento a la propiedad de Fred Machado, un contrato con el diputado José Luis Espert por un millón de dólares, estaba deteriorado y con manchas, pero la justicia logro reconstituirlo y agrava la situación del libertario ante la justicia.

En el contrato expresa: “El precio total que «EL COMITENTE» (Machado) se obliga a pagar «AL PRESTADOR» (Espert) por el trabajo encomendado asciende la suma de SUMA DE DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLON (U$s 1.000.000) pagaderos de la siguiente forma: en nueve DOLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MIL (U$s 100.000), en el acto de la suscripción de este contrato, sirviendo el presente del más eficaz recibo y carta de pago”.

Y agrega: «El saldo será abonado «AL PRESTADOR» (9) cuotas mensuales consecutivas e iguales de DOLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MIL (U$S 100.000) cada una, a partir del mes siguiente al de la suscripción de este convenio, comprometiéndose «EL COMITENTE» a hacer efectivo los pagos mediante transferencia bancaria».

«Las transferencias serán efectivas dentro de los primeros cinco días de cada mes. «EL COMITENTE» renuncia expresamente a alegar cualquier impedimento derivado de fuerza mayor caso fortuito o disposición estatal de la que resultare la imposibilidad de dar cumplimiento a los pagos en la especie de moneda pactada y toma a su cargo las consecuencias de tales eventos”, continúa. Y señala también que “conociendo en su integridad las circunstancias del mercado, también renuncia expresa e irrevocablemente a invocar la teoría de la imprevisión”.

De esta manera el vínculo entre el Fred Machado, hoy a punto de ser extraditado a los EE UU, y José Luis Espert ya no deja duda alguna. Ayer Espert pidió licencia en la Cámara de Diputados ante la insistencia de la oposición exigiendo su renuncia.

Según el propio Espert, y también Machado, el contrato era por una consultoría sobre algunos negocios mineros en Guatemala y la suma era para que el libertario pudiera contratar servicios de terceros. Aunque el trabajo no fue terminado el dinero nunca fue devuelto, según Espert la pandemia hizo que aquella posible inversión nunca se hiciera. Tampoco hubo reclamo por parte de Machado y su empresa, aun cuando en el contrato se especificaba que ante cualquier incumplimiento las partes se someterían ante «la competencia de los Tribunales Ordinarios de New York, de los Estados Unidos de América».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *