La crisis libertaria: Mayra acompañó la lucha de las y los trabajadores despedidos de Sealed Air

Compartir

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo junto a las y los trabajadores despedidos de la empresa Sealed Air en la ciudad de Quilmes.

Las y los trabajadores industriales viven momentos de angustia y desesperación producto del modelo económico de la gestión libertaria conducida por Javier Milei, cada día se conocen más empresas que deciden bajar sus persianas o reducen personal dejando a miles de personas sin trabajo. La empresa petroquímica, con base en la ciudad de Quilmes, es un ejemplo más del daño libertario, hace días anunció una reducción en su personal dejando a 65 empleados y empleadas en la calle.

Hace dos meses la empresa comenzó conversaciones con los delegados para comenzar un plan de reducción con el pretexto de iniciar “un proceso global de optimización de recursos”, el result6ado no pudo ser peor y se suma a las miles de familias que hoy viven en medio de la desesperación de cara al futuro próximo.

Mayra, ex intendenta de la ciudad y actual legisladora provincial acompañó el reclamo de las y los trabajadores: “Estuvimos hoy junto a los trabajadores y trabajadoras que están en lucha por sus empleos y vamos a seguir, junto a ellos y a todos los que viven de su esfuerzo, no solo reclamando, sino construyendo juntos una alternativa que solucione de raíz esta tragedia productiva”.

Mayra, que ha vivido este momento cuando el gobierno de Mauricio Macri, con Luis Toto Caputo en el ministerio de economía, tal como sucede hoy, apuntó contra el gobierno libertario: “Sealed Air es un ejemplo más que nos toca de cerca en Quilmes de la realidad dramática que vive la industria nacional, lo que se refleja en la degradación del empleo y de los salarios. Son las decisiones de Javier Milei las responsables directas de estas situaciones, que se están multiplicando”.

El delegado de la Comisión Interna, Alfredo Piscopo, le contó los pormenores de la negociación a P/12, señaló que había una negociación que podría haber terminado sin este brutal resultado, pero desde la petroquímica decidieron avanzar y romper el diálogo.

Picopo afirmó que las otras plantas de Sealed Air trabajan al 100% y con horas extras y que estas podrían haber absorbido a una parte de los despedidos, mientras que 25 aceptaban su retiro voluntario, sin embargo, sobre fines de diciembre la empresa cortó las negociaciones de manera unilateral y el resultado fue el menos deseado.

La diputada publicó en sus redes su visita y su compromiso por construir una alternativa que termine con este industricidio, en un contexto donde Milei y Caputo celebran una baja en la inflación, mientras esta sube hace siete meses de manera consecutiva y carcome las ilusiones de la clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *