Los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, ratificaron los fallos en primera instancia y de la Cámara de Casación, Cristina quedará detenida e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos.
Finalmente llegó el día, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada por el máximo tribunal del país y deberá ahora quedar detenida. Desde el lunes pasado, cuando anunció su candidatura a diputada provincial, desde los medios se instaló una fuerte presión sobre la CDJN para que apurara su decisión.
La Corte rechazó las quejas presentadas por la defensa de Cristina y sostuvo que «el debido proceso ha sido salvaguardado» y que «la encausada obtuvo una sentencia fundada en ley».
Desestimó la Corte el pedido del procurador para condenar a la ex presidenta por la jefatura de una asociación ilícita, lo que implicaba doblar la pena a los 12 años.
«Las sentencias dictadas por los tribunales anteriores se asentaron en la profusa prueba producida», y se remarcó que Cristina Kirchner «relegó la ventaja económica para la administración pública por la ventaja económica para intereses particulares», señala el fallo.