La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina de 6 años de prisión y la inhabilitó por vida para cargos públicos

Compartir

Los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, ratificaron los fallos en primera instancia y de la Cámara de Casación, Cristina quedará detenida e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos.

Finalmente llegó el día, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada por el máximo tribunal del país y deberá ahora quedar detenida. Desde el lunes pasado, cuando anunció su candidatura a diputada provincial, desde los medios se instaló una fuerte presión sobre la CDJN para que apurara su decisión.

La Corte rechazó las quejas presentadas por la defensa de Cristina y sostuvo que «el debido proceso ha sido salvaguardado» y que «la encausada obtuvo una sentencia fundada en ley».

Desestimó la Corte el pedido del procurador para condenar a la ex presidenta por la jefatura de una asociación ilícita, lo que implicaba doblar la pena a los 12 años.

«Las sentencias dictadas por los tribunales anteriores se asentaron en la profusa prueba producida», y se remarcó que Cristina Kirchner «relegó la ventaja económica para la administración pública por la ventaja económica para intereses particulares», señala el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *