El gobernador Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales y la interna escaló fuerte, con dureza y por ahora, sin límite.
La jefa comunal quilmeña se refirió a la decisión del gobernador Kicillof sobre el desdoblamiento de las elecciones: “No deja de sorprendernos porque había un pedido de unidad y de votar en una sola elección, que es lo que expresamos en una carta abierta a la militancia la semana pasada, que era un pedido concreto de Cristina para cuidar la fuerza política y a todos los bonaerenses contra Milei. Y Axel terminó haciendo otra cosa. Rompió esa unidad y dividió el peronismo también lamentablemente”.
Mayra sacudió la mañana con sus declaraciones, acusó al gobernador por fracturar e}al peronismo y anunció que CFK será candidata a legisladora provincial: “Entonces, Axel lo que hizo ayer por romper la unidad, lo que genera es un escenario donde Cristina, como militante que es, va a salir a representar sus votos, que son los que tiene, y sobre todo en la provincia y en el país. Es una de las personas con mayor caudal electoral aún hoy, luego de 10 años de haber sido presidenta. En la memoria de los argentinos está que su vida era mejor con Cristina presidenta, y luego los gobiernos de Néstor y Cristina. Así que será candidata en la tercera sección electoral como ya lo dijo”.

Mayra sostuvo que estaban abiertos los canales de diálogo para llegar a un acuerdo, que había tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril y aun con este escenario, Axel decidió lo contrario: “Quien debe explicar por qué lo hizo es el gobernador, más allá de los argumentos que escuchamos ayer, hay obviamente argumentos políticos que estarían faltando, porque no es cierto que la mayoría de los intendentes quieran ir con elecciones desdobladas, y además, luego de haber estado reunidos durante gran parte del día domingo todas las fuerzas que forman parte de Unión por la Patria, la posición mayoritaria era votar unidos y unificados en una misma elección, para poder llevar un mismo mensaje respecto a la defensa del pueblo bonaerense por lo que está viviendo con el gobierno nacional y además en este contexto del mundo”.
Señaló también: “Ayer nos sorprendió la convocatoria a esa conferencia de prensa y el decreto donde establece que en septiembre se votaría, que la verdad no le encontramos sentido porque en tres o cuatro semanas se vuelve a votar. No hay una lógica que nos pueda convencer de que esto sea mejor para cualquier bonaerense, si uno le pregunta si prefiere ir a votar hoy, en este escenario, que aún no están eliminadas las PASO tampoco en la provincia de Buenos Aires, habría que pensar en votar tres veces. Es una locura”.
Hoy las y los bonaerense sabemos que el próximo 7 de septiembre debemos ir a votar y octubre también, falta despejar la duda si también tuviéramos que ir en julio, porque las PASO no se suspenden.
Recién pasaron algunas horas del anuncio de Kicillof y la interna escala, ahora si mostrando la fractura tal cual es, sin pelos en la lengua. Queda ahora ver si habrá o no, reacomodamientos dentro de las instituciones que están bajo gestión peronista, hasta donde la interna manda.