Se realizó la Ronda de Negocios Góndola Local 2023 en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, con el fin de vincular el entramado productivo del distrito, además de fomentar y posicionar los productos fabricados en Berazategui. Fue encabezada por el intendente Juan José Mussi y contó con la presencia de los subsecretarios provinciales de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.
“Si hablamos de Derechos Humanos, hay uno que es fundamental: el acceso al trabajo. Las personas que trabajan viven de manera distinta a las que no lo hacen”, destacó Mussi. Además, el Jefe comunal indicó que “en Berazategui tenemos un fuerte espíritu localista. Estamos convencidos de que tenemos que cuidar a nuestros comerciantes e industriales. Por eso, nos mantenemos firmes en la convicción de decirle NO a los hipermercados”.
En tanto, Ariel Aguilar expresó: “Venir a esta ciudad es ver producción y trabajo, y desde el Gobierno provincial apuntalamos estas iniciativas a través de la planificación, el impulso de líneas de crédito o la conformación de un banco orientado en sentido productivo. El gobernador, Axel Kicillof, nos pide que apostemos a la territorialidad y a trabajar con los intendentes”.
Por su parte, el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra, afirmó: “Promovemos estas iniciativas porque entendemos la importancia de impulsar la producción y el trabajo. Es un orgullo entrar a los comercios y ver el logo de Hecho en Bera. Acá tenemos un intendente, como Juan José Mussi, que constantemente pone a disposición herramientas para que nos vaya mejor a todos”.

En la Ronda de Negocios Góndola Local 2023, que fue llevada a cabo en conjunto entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, participaron más de 250 representantes de Pymes, empresas, comercios y grupos de compra de Berazategui.
Esta iniciativa nació en el marco del Programa Góndola Local-Hecho en Bera que tiene como finalidad fomentar y posicionar la producción local, así como incentivar los intercambios comerciales entre pymes, empresas y cooperativas, y fortalecer las cadenas de valor de la región. Actualmente hay 250 comercios minoristas, 50 industrias locales y 60 marcas que satisfacen la demanda de todos los rubros del programa.
Asimismo, la Municipalidad de Berazategui se adhirió al Programa Producción Bonaerense, logrando ampliar el alcance de las industrias locales y generar nuevas oportunidades comerciales.