El municipio quilmeño lanzó el programa de góndolas “Elijo Quilmes”

El Municipio de Quilmes presentó este viernes el programa de góndolas locales “Elijo Quilmes”, en la sucursal de Maxi Descuento (Rivadavia 260) y en el Súper Quilmes (Mitre 649), que tiene como objetivos promover la producción, el comercio y el consumo local.

La iniciativa es impulsada por la intendenta Mayra Mendoza en el marco de una política que busca dar más visibilidad y posibilidades a los productores quilmeños, que dan mano de obra en Quilmes y que ayudan al desarrollo de la comunidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Mario Lozano, explicó: “En la zona sur, somos uno de los distritos que más producción hace y desde el Municipio queremos potenciar esto. Sobre todo con un interés adicional que es generar impacto en el arraigo local, en el sentimiento de orgullo de todos los habitantes de Quilmes, de poder consumir productos que se producen en nuestra misma localidad”.

En tanto, Natalia De Majo, trabajadora de Oro del Inca, cooperativa de producción de alimentos que se sumó al programa, expresó: “Para nosotros es una gran oportunidad y valoramos muchísimo cómo el Municipio está trabajando en fortalecer la producción local, la economía popular y solidaria. Este tipo de programas lo que nos permite es acceder a mercados tradicionales con los que en general nosotros no trabajamos, por lo que es un modo de diversificar y tener más alcance”.

Por su parte, Esteban Giner, gerente comercial de la cadena Maxi Descuento, aseguró: “Yo creo que va a ser una buena experiencia y que va a funcionar muy bien. Son productos hechos 100% en Quilmes y nosotros lo que hacemos es llevárselos al consumidor y que pueda pagarlos a un precio más accesible”.

En la misma línea, Aldana Olivera, de Súper Quilmes, comentó: «Cuando vinieron a hacernos la propuesta nos gustó desde un primer momento, por esto de darles la posibilidad a los emprendedores quilmeños de que se hagan más conocidos».

Además de los comercios mencionados (Maxi Descuento, Rivadavia 260, y en el Súper Quilmes, Mitre 649), los vecinos y vecinos podrán encontrar los productos de “Elijo Quilmes” en los locales Maxi Descuento ubicados en avenida 844 Nº 302, en San Francisco Solano; y los de Rivadavia 85; Lavalle 574 y Lavalle 661, todos de Quilmes Centro; y en la Proveeduría Eva Perón, en avenida 844 Nº 1699, Solano.

Los productores que ya participan de “Elijo Quilmes” son: Oro del Inca, Xpert, Hedaly, Don Pancho, Temflor galletitas, Alfajores Carlitos, Cervecería Nocera, Cervecería Orion.

Todos aquellos que sean productores locales de artículos de consumo masivo y quieran formar parte de una nueva red publicitaria pensada para su empresa completamente gratuita, pueden inscribirse vía correo electrónico en quilmes.pyme@gmail.com o puntopyme@quilmes.gov.ar

De la jornada de presentación participaron el subsecretario de Producción y Empleo del Municipio de Quilmes, Paul O’Shanghnessy; la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera; y el subsecretario de Trabajo y Producción del Municipio de Berazategui, Martín Agromartin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *