El periodista Jonatan Viale fue el gran perdedor luego de la entrevista que le hiciera al presidente de la Nación, Javier Milei, en medio del escándalo por la promoción de la criptomoneda $LIBRA.
La entrevista fue para el canal TN, se puso al aire con una previa de media hora donde el periodista le contaba a sus colegas los distintos climas que hubo mientras transcurría la entrevista, hubo algunos adelantos sobre momentos puntuales y finalmente se difundió.
Alcanzó un buen número en rating y mientras se exhibía el aparato comunicacional de La Libertad Avanza desplegaba todo su andamiaje en redes sociales. El mensaje era claro, Milei no promocionó la criptomoneda, solo la difundió, no cobró plata, estaba “interiorizado” sobre la operatoria y solo fue un tema entre privados sin perjudicar al estado.
Sin embargo, todo se desmoronó minutos más tarde cuando en el canal de YouTube del canal de noticias, se olvidaron de editar el video de la entrevista y mostraron el detrás de escena, los momentos donde el propio Santiago Caputo interviene, detiene la entrevista y obliga a Viale a reformular la pregunta.
El periodista solo atina a decir: “Lo entiendo, puede traerte un problema judicial”.
Viale le preguntaba a Milei si había caído en que siempre es el presidente de la Argentina, el presidente lo contradijo tres veces sosteniendo que usó su cuenta personal para tuitear, el periodista insistió “vos sos el presidente” e intervino Caputo, la entrevista se interrumpió y el propio Milei le dijo sobre que preguntar: “Preguntá otra vez sobre LIBRA”
Las redes levantaron el recorte del vergonzoso momento y destrozaron al periodista TN (es La Nación+).